10 Datos del lujo y amenidades del crucero más grande del mundo

El Oasis of the Seas está considerado como el crucero más grande del mundo, pertenece a la naviera Royal Caribbean.

1.Tiene una capacidad para hospedar a bordo a 8,750 personas, entre pasaje y tripulación.
2. Es una mole con 225,282 toneladas de peso y 65 metros de altura, más o menos como un edificio de 20 plantas.
3. Su eslora de 362 metros supera el alzado de la Torre Eiffel.
4. Tiene 21 albercas.
5. Recorre aguas caribeñas desde que fue botado en diciembre de 2009.
6. Su interior, con buena parte del suelo recubierto de mullida moqueta americana, se recorre en vertical a través de 16 plantas (la número 13 no existe por eso de la superstición).
7. Cuenta con 2 mil 706 camarotes, más de la mitad con balcón.
8. Gasta diariamente 50 toneladas de hielo, su cableado eléctrico se extiende por 5 mil 310 kilómetros y está adornado por 7,000 obras de arte. Su construcción, en Turku, Finlandia, estuvo a cargo de 3,200 operarios.
9. El buque se divide en siete áreas temáticas destinadas a entretenimiento y ocio. El llamado Central Park, con 12.000 plantas naturales, es uno de los puntos más llamativos y aísla al pasajero de la sensación de estar permanentemente rodeado de agua.
10. Tienen una avenida dedicada a la gastronomía en la quinta planta. En el Oasis of the Seas hay una tirolesa, dos simuladores de surf y el denominado Aquatheatre, la piscina de mayor profundidad sobre el mar con 5.4 metros.

Es lugar en donde no hay lugar al tedio, el abanico de posibilidades es inmenso, desde aprender a cocinar un cupcake a realizar una sesión de pilates. Deportes, diversión nocturna, centro comercial, entre otros.