La delantera de la Selección Femenil de los Estados Unidos cumple hoy 30 años de edad. Festeja jugando con su Selección en el Mundial Femenil de Futbol en Francia.

Te damos 10 datos destacados…

1. Nació el 2 de julio de 1989 en San Dimas, California.

2. De niña practicó basquetbol y atletismo, cuando descubrió que el futbol era su pasión. Actualmente juega con el Orlando Pride.

3. La apodan ‘Baby Horse’ debido a su velocidad al correr.

4. Utiliza el número 13 en honor a Kristine Lilly, futbolista estadounidense con más partidos internacionales con la Selección de los Estados Unidos, fue su primer referente.

5. En la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011, Morgan tenía 22 años, fue la jugadora más joven de su Selección.

6. Fue la primera jugadora en salir en la portada del videojuego FIFA de EA Sports, específicamente en el FIFA 16, al lado de su ídolo Lionel Messi.

7. Está casada desde 2015 con el también futbolista Servando Carrasco, de origen mexicano, quien juega en el LA Galaxy de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Se conocieron cuando estudiaban y jugaban futbol en la Universidad de Berkeley, en California.

8. Es coautora de la serie de libros juveniles The Kicks, en los que está basada la serie juvenil del mismo nombre.

9. En 2016, Alex Morgan fichó por la escuadra femenil del Olympique de Lyon de la Ligue 1 de Francia, con el que se coronó el 1 de junio de 2017 en la Women´s Champions League, venciendo en la gran final de Cardiff a otro equipo del mismo país: el Paris Saint Germain.

10. Es vegana, practica la yoga, promueve el respeto por la vida animal y es embajadora de la UNICEF.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.