10 Datos que probablemente no sabías de ‘The Ultimate Warrior’

James Hellwig, el luchador estadunidense conocido como The Ultimate Warrior murió a los 54 años, según informó en un comunicado World Wrestling Entertainment (WWE).

“WWE está conmocionado y profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de uno de los iconos más emblemáticos de la WWE,The Ultimate Warrior, escribió la compañía.

Te presentamos 10 datos acerca del luchador que probablemente no conocías

1. Fue un luchador profesional estadounidense más conocido como The Ultimate Warrior.

2. Trabajó en la World Wrestling Federation (ahora WWE) y en la extinta World Championship Wrestling (WCW).

3. Hellwig cambió legalmente su nombre a Warrior en 1993 y trabajaba como conferenciante.

4. En 2008 hizo un retorno de una noche a los rings después de más de 10 años de retiro, trabajando para la empresa italiana Nu-Wrestling Evolution, donde peleó contra el campeón Orlando Jordan en Barcelona, España, pelea que venció, se proclamó campeón y renunció al título.

5. Durante su carrera como luchador fue Campeón de la WWF y dos veces Campeón Intercontinental Peso Pesado.

6. Warrior fue elegido como el sucesor de Hulk Hogan tras su posible retiro en 1990.

7. En agosto de 1991, Warrior y Vince McMahon se enfrentaron en una disputa económica. La WWE alega que Warrior amenazó a McMahon con no presentarse a la lucha principal de SummerSlam, donde debia enfrentarse junto a Hulk Hogan contra Sgt.

8. En SummerSlam 1992 se enfrenta a Randy Savage por el Campeonato de WWF pero aunque gana el combate no consigue hacerse con la correa.

9. A finales de 1992, Warrior estaba anunciado como compañero de Randy Savage en Survivor Series. Unas semanas antes del evento, sin embargo, Warrior y la WWF vuelven a enfrentarse, en esta ocasión en una disputa sobre de los derechos del nombre “Ultimate Warrior” y unas diferencias creativas sobre cómo debía utilizarse el personaje.

10. El 5 de abril del presente año, The Ultimate Warrior ingresó al  Salón de la Fama de la WWE y apareció en la edición número 30 del programa WrestleMania.