10 Inolvidables de Robin Williams

Robin Williams apareció muerto en su casa de California este lunes, la causa de la muerte no ha sido notificada, sospechan que el actor se quitó la vida por asfixia mecánica.

Aquí te dejamos un recuento de algunas de sus películas:

1. Buenos Días Vietnam

Durante la Guerra de Vietnam, Adrian Cronauer (Robin Williams), un disc-jockey de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, llega a Saigón para entretener a los soldados desplegados en Vietnam. Al principio todo es diversión, pero poco a poco los jefes se darán cuenta de que sus comentarios acerca de la guerra no son políticamente correctos.

2. La sociedad de los Poetas Muertos

Narra el encuentro de un profesor de literatura con un grupo de alumnos durante 1959 en la Welton Academy (Vermont), institución antañona y prestigiosa.

Valiéndose de la poesía, el profesor inspira un cambio en el transcurso vital de la historia de la vida de sus alumnos. Ganó un Oscar al mejor guion original. En 1991 se publicó una adaptación del guion original, en forma de novela, escrita por la editora Nancy H. Kleinbaum.1

3. Despertares

Basada en la autobiografía del neurólogo Oliver Sacks, Despertares relata la historia real del descubrimiento, en 1969, de los efectos benéficos temporales de la L-dopa y su aplicación a pacientes catatónicos que sobrevivieron a la epidemia de encefalitis letárgica de 1917-1928. En la película Oliver Sacks es interpretado por el actor Robin Williams bajo el nombre de Malcolm Sayer.

http://youtu.be/8ErH9IkqKZw

4. En busca del destino

Está ubicada en Boston, Massachusetts y cuenta la historia de Will Hunting, (interpretado por Matt Damon), un joven prodigio pero problemático que trabaja como personal de mantenimiento en la universidad de MIT, a pesar del hecho de poseer un gran conocimiento y facilidad para las matemáticas del nivel más alto, aventajando a cualquiera en el colegio, e incluso del país.

5. Más allá de los sueños

Tras la muerte de sus dos hijos, el doctor Chris Nielson y su esposa Annie intentan con dificultades continuar con sus vidas. Pero Chris también muere en un accidente de coche, y cuando llega al cielo conocerá a Albert, que le desvela que aquello es más maravilloso de lo que podía esperar.

6. Patch Adams

Basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams (Robin Williams), que revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer.

7. Hook (1991)

Peter (Robin Williams) es un abogado casado y padre de familia. Un día su familia visita a una Wendy muy anciana y durante el transcurso de la velada, el capitán Garfio rapta a sus dos hijos. Ahora deberá volver a Nunca Jamás, pero antes debe recordar, entre otras cosas, porqué decidió crecer.

8. Jack (1996)

La película comienza en una fiesta de Halloween donde una pareja está bailando. La mujer, embarazada, empieza a sufrir contracciones, y van de emergencia al hospital junto con un par de amigos. En la sala de partos ella dice que no puede dar a luz ya que apenas está de unos pocos meses. Cuando llega el doctor, le dice a la enfermera que el parto se ha adelantado.

9. Papá por siempre

La historia transcurre en San Francisco. Daniel Hillard (Robin Williams) es doblador de películas, está casado y tiene tres hijos, su matrimonio no va nada bien, aunque con sus hijos mantiene una estrecha relación, durante el cumpleaños de su hijo, su esposa, Miranda Hillard (Sally Field), le pide el divorcio, aunque Daniel cree que será una separación solo temporal, los dos acaban en un juicio por decidir quien se queda con la custodia de los hijos.

10. Jumanji

La trama de la película comienza en 1869 en algún bosque cercano se llama fantasma New Hampshire, en donde dos niños se dirigen en una vieja carreta a enterrar un cofre. Cuando han terminado de enterrarlo uno de los niños le pregunta al mayor «¿Qué pasa si alguien lo encuentra?», a lo que el niño más grande le dice «Que Dios se apiade de su alma».