Desde que las redes sociales se volvieron un instrumento necesario para la publicidad, las empresas automotrices se han dedicado a difundir fotografías, videos e información de los modelos que lanzaron o están por lanzar al mercado.
Hoy la red más popular cumple su séptimo aniversario y luego de echar un vistazo a su emotivo video, te presentamos a las 10 primeras marcas de automóviles que poseen más seguidores en su cuenta oficial de Twitter, comparándolas con el total de “Me gusta” de su perfil de Facebook en México.
1.- La lista la encabeza Volkswagen México con 155 mil 458 seguidores en Twitter a través de su cuenta @Volkswagen_MX, donde se enfoca a subir información de sus modelos, fotografías de los automóviles e interactuar y contesta al público. En Facebook, la marca tiene 512 mil 160 “Me gusta”.
2.- La segunda posición de Twitter en México, la tiene la española SEAT con 33 mil 547 seguidores de @SEAT_Mexico , En Facebook, ha ganado 579 mil 701 pulgares arriba, en ambas redes social interactúa con las personas, haciendo concursos y preguntas del día, sin dejar de lado la información relevante.
3.- El tercer lugar lo tiene Ford de México, con su cuenta @FordMx tiene 12 mil 953 followers que reciben información y fotografías de los modelos recientes. Sin embargo, en Facebook, Ford ha tenido un mayor impacto al poseer 242 mil 332 “Me gusta”.
4.- En el lugar número cuatro está Audi, que en México a través de su cuenta de Twitter @AudideMexico tiene 18 mil 795 seguidores, donde no solo publica información del país, sino que hace del conocimiento de sus seguidores, eventos que la firma realiza en todo el mundo. Mientras en Facebook, la firma de los cuatro anillos alcanza los 94 mil 790 “Me gusta”.
5.- Nissan ocupa el quinto puesto en Twitter con seis mil 336 seguidores, firma que con su cuenta @Nissan_mx y su avatar del nuevo modelo Nissan March tiene en Facebook cinco millones 590 mil 107 “Me gusta”. En ambas redes sociales publica información y fotografías de eventos y modelos nuevos.
6.- La firma francesa se colocó en sexto lugar con cinco mil 774 los followers de Renault, quien con su cuenta @RenaultMX, contesta y soluciona problemas que sus seguidores publican. En Facebook tiene 78 mil 984 pulgares arriba, pagina que destaca por la actualización de información constante de eventos y automóviles que realiza.
7.- La sueca Volvo está en séptimo lugar con su perfil @VolvoMexico la cual es seguida por cinco mil 067 personas. En Facebook, la marca tiene 100 mil 273 “Me gusta”, donde se comparten fotografías e información.
8.- Mercedes-Benz, quien a través de @MercedesBenzMX tiene cuatro mil 911 followers, pero la cifra en Facebook incrementa, ya que alcanza los 59 mil 893 “Me gusta”. La alemana en ambas redes sociales publica información y fotos de los nuevos modelos.
9.- General Motors México se colocó en la novena posición, ya que a través de su cuenta de Twitter @GeneralMotorsMX alcanza los cuatro mil 266 seguidores y en Facebook cuenta con diez mil 026 pulgares arriba, a pesar de actualizar constantemente su información.
10.- Chrysler ocupa la decima posición con cuatro mil 092 seguidores que a través de su cuenta @ChryslerMX informa sobre las características de sus modelos. Pero donde la marca ha tenido mayor impacto es en Facebook, ya que actualmente posee 153 mil 600 “Likes”.