Los resúmenes de perfiles de los mexicanos en LinkedIn contienen una serie de palabras y adjetivos que lejos de impactar, señalan a la persona como cortas en su vocabulario. Palabras que se consideran intangibles, que no tienen un significado específico para una habilidad, ya que son iguales en todos los sectores; reveló la red social.
La plataforma elaboró una lista con las palabras más repetidas por los profesionales en sus perfiles dentro del sitio y encontró que en las áreas de negocio más sobresalientes en México, se pueden ver palabras genéricas y algunas similitudes entre sí, pero también se observan palabras repetidas por sector que se han vuelto cliché.
Palabras como “innovador”, “analítico”, “planeación estratégica”, “estratégico”, “liderazgo”, “exitoso” y “responsable” abundan en los perfiles. La propuesta es realmente usar palabras y adjetivos que tengan relación con la actividad profesional y que sean tangibles e incluso medibles.
Aquí las palabras que deberías evitar en tu currículumun:
Liderazgo
Estratégico
Responsable
Creativo
Apasionado
Organización
Motivado
Exitoso
Experto
Proactivo
LinkedIn recomienda la incorporación de estadísticas para demostrar resultados, subir presentaciones para mostrar tu creatividad o simplemente subir fotos del trabajo para dar vida al perfil.
Demasiadas palabras cliché hacen que sea difícil destacar las habilidades reales. En vez de decir que eres “creativo”, ¿por qué no mostrar a la gente, mediante presentaciones, el trabajo de diseño y proyectos de los que te enorgulleces? Recuerda que sólo tienes de cinco a diez segundos para impresionar.