10 Predicciones para el Año Nuevo Chino

Según maestros del ‘feng shui’, el 2014 será un año plagado de conflictos y desastres vinculados con el fuego ascendente que trae el Caballo de Madera.

La predicción del futuro en Asia se basa en creencias milenarias. Los acontecimientos son dictados por los cinco elementos que constituyen el universo: el metal, la madera, el agua, el fuego y la tierra.

10 Predicciones:

1. Se manifestarán catástrofes naturales: erupciones volcánicas, terremotos, que podrían afectar a Japón, Indonesia y China.
Otros años del Caballo de Madera: En 1954, tuvo lugar la ‘Batalla de Dien Bien Phu’ consiguiéndose la independencia de Vietnam con la derrota de tropas francesa. En 1894, comenzó la Primera Guerra Chino-Japonesa.
2.Los maestros de feng shui de Hong Kong prevén una crisis económica en Asia.
3. En el medio artístico advierten problemas para el cantante Justin Bieber.
4. Han advertido que la alianza del caballo y de un material muy combustible hará que este año lunar, que comienza el 31 de enero, sea particularmente volátil.
5. Los conflictos podrán limitarse a ser diplomáticos, pero podrían degenerar en verdaderas guerras, sobre todo durante el primero, el cuarto y el séptimo mes lunar (febrero, mayo y agosto).
6. El lugar más probable para que se produzca un conflicto armado en Asia es en las islas Diaoyu (según el nombre que les da China). Estas islas, que los japoneses llaman Senkaku, están controladas por Tokio, pero también las reivindica Pekín, lo que no deja de alimentar la tensión entre las dos potencias asiáticas desde hace 18 meses.
7. En lo que respecta a la economía, Estados Unidos y Europa gozarán de una recuperación “visible”.
8. La energía del año es el movimiento, la expansión, la conquista de nuevas ideas, territorios, empresas; el equino es un buen sponsor. Habrá descubrimientos importantes para la humanidad.
9. Durante este año 2014 (y hasta el 18 de febrero de 2015) el mundo entero se inundará de imaginación e ilusiones, lo cual sin duda será bonito después de la sabia, pero algo fría y seria, Serpiente de Agua; entonces será cuestión de saber canalizar esas ideas y proyectos (a menudo utópicos) de una manera sensata y pragmática, sin despegar los pies del suelo.
10. Será cuestión de saber elegir entre varias opciones interesantes y apetecibles, descartando unas por ser demasiado peligrosas, otras por ser demasiado fantasiosas o irrealizables… y quedarse con las buenas; si no lo hacen así el año del Caballo de Madera podría ser un año de mucho ruido y pocas nueces.