1. El contacto de piel a piel libera la oxitocina, también conocida como la “molécula del amor”, que eleva la felicidad, baja el estrés y reduce la presión arterial.
2. Se cree que dormir sin ropa puede ayudar a liberar la hormona de crecimiento, la cual tiene beneficios en el sistema inmunológico, entre muchos otros.
3. Baja los niveles de cortisol. Los niveles altos de cortisol perturban los patrones de sueño, incrementan la grasa del estómago y bajan el apetito sexual.
4. Dormir sin ropa también te mantendrá joven porque una temperatura fresca permite que las hormonas anti edad, como la melatonina y la hormona del crecimiento.
5. Dormir sin ropa eleva la autoestima. Estar en contacto con las sábanas te hace sentir sensual y aumentará la confianza en tu cuerpo.
6. Mejora la circulación, ya que la ropa restringe la libertad del flujo sanguíneo, lo que por ende dará mayor bienestar al cuerpo, quitará casi en su totalidad la tensión de los músculos y la distensión del área abdominal.
7. Ayuda a quemar calorías porque se liberan las hormonas que ayudan a bajar de peso que, además de acelerar el metabolismo, ayudan a reparar la piel, las células de los huesos, de los músculos y más.
8. Incrementa la fertilidad ya que la temperatura adecuada nos mantiene saludables.
9. El dormir sin ropa mejorará el estado de ánimo.
10. Dormir desnudo con pareja provoca que se incremente la química y podría terminar en un encuentro sexual inesperado.