El Barcelona y la Juventus disputan este sábado 6 de junio la final de la UEFA Champions League en Berlín.
En las apuestas, el Barcelona es ligero favorito pero el duelo es muy parejo y cuando empiece a rodar el balón, ambos equipos tendrán las mismas opciones.
Te dejamos cinco fortalezas de cada uno que debes tener en cuenta para que disfrutes de este juego, el mejor futbol del planeta.
Barcelona
1.- El tridente MSN. Messi, Suárez y Neymar: la delantera del Barcelona es quizá la mejor del mundo. Los tres mejores jugadores del continente americano forman un ataque veloz y contundente.
2.- El medio campo. El estilo del Barcelona en la última década, el tiki-taka, tiene una columna vertebral que pasa por Xavi, Iniesta y Busquets: los tres podrán jugar en Berlín y de ellos dependerá el equilibrio de los catalanes.
3.- La experiencia. La gran mayoría de los jugadores del Barcelona han sido campeones de la UEFA Champions League y han disputado las instancias finales de copas del mundo.
4.- Javier Mascherano en la defensa. Tras la salida de Carles Puyol, Mascherano bajó a la defensa central y se ha convertido en un auténtico líder.
5.- Lionel Messi. Tener al genio del futbol moderno en el campo es un handicap a favor siempre. Messi necesita un segundo para sacar una jugada inolvidable que pueda cambiar el partido.
Juventus
1.- Gianluigi Buffon. Es uno de los mejores porteros de la historia. Formado en la escuela de los grandes arqueros italianos, Buffon no ha ganado una Champions y ahora lucha por llevarsela a casa por primera vez en lo que puede ser su última oportunidad de lograrlo.
2.- Andrea Pirlo. Si el Barcelona tiene a Messi, la Juve tiene a Pirlo y sus pies que parecen misiles de precisión. Es capaz de poner el balón en cualquier lugar. Un tiro libre podría ser suficiente para definir todo en favor de la Juve.
3.- El instinto de Carlos Tévez. Este jugador argentino es todo lo contrario a Messi. Tévez es un jugador de barrio, hecho en canchas de tierra, en donde se tuvo que hacer fuerte a fuerza de patadas y por provenir de un barrio peligroso, también a fuerza de navajazos y disparos. Es una máquina atlética y un delantero capaz de definir un partido.
4.- Su mediocampo. Además de Andrea Pirlo, la Juve cuenta con Paul Pogba y Arturo Vidal; el francés y el chileno son jugadores desequilibrantes, muy verticales y de fuerza: todo lo contrario a la calma que le pueden poner al partido los mediocampistas del Barcelona.
5.- La defensa. Como buen cuadro italiano y bajo la dirección de Massimilano Allegri, la Juve defiende muy bien: secaron a la poderosa delantera del Real Madrid en semifinales; si logran cerrar los espacios a Messi y cortan la letanía de pases que suele tener el Barcelona, sus posibilidades aumentarán.