10 Razones que detonan el turismo en México

1. Alrededor de tres millones de mexicanos trabajan en la industria, es la segundo empleador de mujeres en el país, y el primer empleador de jóvenes.

2. En 2014 29.1 millones de turistas internacionales visitaron el país con una derrama económica de 16 mil 250 millones de pesos y que las cifras indican que en 2015 el sector seguirá creciendo.

3. El turismo en México creció gracias a factores internos como solidez de oferta mexicana y campañas turísticas; y también externos como el crecimiento de la economía de Estados Unidos. En 2014, el turismo internacional en México creció 4.7% anual, con lo que logró la cifra de 1,138 millones

4. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) proyectó que el turismo en México podría tener en 2015 una tasa de crecimiento anual de 6.1 por ciento, casi el doble del pronóstico para la economía del país, que se estima en 3.4 por ciento.

5. David Scowsill, presidente del WTTC, destacó que el turismo en México, al igual que otros países, está creciendo más rápido que la economía, y reconoció que el gobierno federal se ha focalizado mucho en el sector.

6. Hay un volumen importante de viajeros de la clase media, que está creciendo, y que representan un potencial importante, pues para muchas familias es más importante viajar que incluso cambiar de auto.

7. La baja en los precios del petróleo contribuirá a incentivar al sector, pues el efecto se verá reflejado en el costo de algunos servicios.

8. Incremento en la infraestructura de hoteles que se verá reflejado en el número de cuartos en los próximos años. Grupo Real Turismo, hará una inversión de 220 millones de dólares para cuatro nuevos hoteles en México, que se desarrollarán entre 2015 y 2016.

9. Para finales de este año, el sector de los viajes y el turismo contribuirá con 2,670 millones de pesos, que representarán el 15% del PIB nacional. de viajeros, según cifras de la Organización Mundial de Turismo.

10. El Presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación de una estrategia nacional de turismo social, con el objetivo de que más mexicanos tengan la oportunidad de viajar por el país y conocerlo.