10 Trabajos más escalofriantes

Estas fechas son las más aterradoras del año para muchos de nosotros , pero los fantasmas y las brujas no son nada espeluznantes frente a los trabajos que algunos profesionales tienen que hacer todos los días.

En el espíritu de las fiestas, Glassdoor, una comunidad de profesionales en línea, y CareerCast.com, un sitio web de orientación profesional, dieron a conocer dos listas independientes de profesiones con espeluznantes descripciones de trabajos que podrían provocar escalofríos a cualquiera. Revisé ambas listas para destacar los más pavorosos de todos.

1. Técnico sanguíneo (Técnico de hemodiálisis)

¿Te gusta la sangre? Prueba tu suerte como técnico de hemodiálisis. ¿Tienes una obsesión por la anatomía humana? Pon las manos a la obra, ayudarás a una gran variedad de almas trabajando de cerca con su sangre. Aprensivos, absténganse.

2. Médico forense

Examinar a los muertos para ganarse la vida puede parecer una contradicción, pero eso es lo que hacen los médicos forenses. La determinación de la causa de muerte es un típico deber.

3. Cortador de carne

Si te vuelve loco rebanar y cortar cualquier cosa a la vista, entonces podrías querer armarte de un cuchillo afilado y asumir el papel de un carnicero. Estos trabajadores cortan la carne de los animales muertos para deleite de nuestro paladar. (Nota: ellos personalmente no dañan a los animales vivos.)

4. Herpetólogo

¿Odias las serpientes y otros animales escamosos de sangre fría? Entonces querrás evitar una carrera en herpetología, que es el estudio de los reptiles y anfibios.

5. Enfermeros

¿Te da escalofríos pensar que alguien debe recorrer los pasillos de los hospitales a todas horas de la noche? No deberías. Los veladores trabajar el turno de noche en los hospitales para ayudar a la gente en el dolor.

6. Minero

Los mineros pasan largas horas confinados a pequeños espacios y que trabajan en la oscuridad. Es un trabajo peligroso que se nutre de numerosos temores comunes.

7. Funerario

Esta espeluznante carrera lidia con la muerte desde el amanecer hasta el anochecer. En las funerarias recae usualmente la responsabilidad de encargarse de planear todas las facetas de un funeral sin caos. (El embalsamador, una de las profesiones más antiguos conocidas, es otro trabajo espeluznante.) Todo el proceso funerario implica la preservación de los restos humanos y hacer que los cuerpos estén listos para ser enterrados, en base a los requisitos legales.)

8. Aracnólogo y entomólogo

Las telarañas son uno de los signos ubicuos de la temporada de Halloween por una razón: las arañas asustan a las personas.  Pero no a los aracnólogos, cuyo trabajo consiste en estudiar a estas criaturas de ocho patas. Junto con los entomólogos que estudian insectos, éste es un campo de la zoología que con toda seguridad pondrá los pelos de punta a muchos lectores.

El entomólogo es también un trabajo para aquellos que aman a los insectos. Este profesional trabaja en estrecha colaboración con escorpiones, tarántulas, ciempiés, cucarachas e incluso gusanos, entre otras criaturas.

9. Alimentador de tiburones

Si los hambrientos tiburones y otras criaturas del mar te hacen gritar, no pienses en meter ni un dedo del pie en esta carrera. Ellos son conocidos por alimentar y cuidar a los animales marinos. ¡Cuidado con los dedos!

10. Mantenimiento de torres de transmisión

No mires hacia abajo. La gente que teme a las alturas no gusta de trabajar en las torres de transmisión, ¡pero alguien tiene que darles mantenimiento!