10 Viejas supersticiones de bodas que siguen vigentes

1. Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul
Lo viejo representa el pasado de la novia, lo nuevo augura un futuro feliz para la pareja, lo prestado es para la buena fortuna y lo azul es un símbolo de la fidelidad y del amor.

2. Los novios no se pueden ver antes de la ceremonia
Esta superstición se remonta a los tiempos de los matrimonios concertados. Entonces se creía que si los novios se veían antes de la ceremonia, podían cambiar de opinión sobre la boda. Hoy, sin embargo, muchas parejas eligen verse y tomarse fotografías antes de dar el sí.

3. Lluvia en el día de tu boda
En algunas culturas, la lluvia en el día de boda simboliza fertilidad y purificación.

4. No regalar cuchillos como obsequios de casamiento
Se cree que un cuchillo representa una relación rota y que traerá mala suerte como regalo de boda.

5. Alzar a la novia a través de la puerta
Esta superstición comenzó en la Europa Medieval, época en la que muchos creían que una novia podía ser atacada por espíritus malignos a través de las plantas de sus pies. Para evitar esta posibilidad, el novio alzaba a la mujer hasta su nuevo hogar.

6. Encontrar una araña el día de la boda
Para la sabiduría popular inglesa es siempre un buen augurio.

7. Cruzarse con una monja o un sacerdote
Se dice que una novia que se cruza con una monja o un sacerdote camino a su boda no tendrá hijos.

8. Sonar de las campanas
Una tradición en las bodas irlandesas, las campanas suenan para alejar a los espíritus malignos y para asegurar una vida familiar armoniosa. Algunas novias irlandesas incluso llevan pequeñas campanas en sus buqués como recordatorio de sus votos sagrados.

9. Romper cristales
En Italia, muchos recién casados rompen un vaso o copa de cristal en su casamiento. La tradición dice que la cantidad de piezas en que se rompa el cristal simbolizará el número de años en que estarán felizmente casados.

10. Llorar el día de tu boda
Se supone que la novia tendrá buena suerte si llora durante su boda. La explicación está en que la novia ya habrá derramado todas sus lágrimas y ya no tendrá que llorar durante su matrimonio.