Necesario avanzar hacia una justicia laboral del siglo XXI para elevar productividad: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que hará una revisión a fondo de todo el marco de la justicia laboral en nuestro país, incluyendo la transformación de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje tanto federales como estatales para que haya transparencia, rendición de cuentas, imparcialidad, equidad y eficiencia.

Al participar en la 19ª Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Peña Nieto, aseguró que “una justicia laboral efectiva, pronta y expedita nos permitirá, como nación, dar certeza jurídica a trabajadores y empleadores, y con ello elevar tanto la productividad y la competitividad económica, como la calidad de vida de las familias mexicanas”.
Destacó la necesidad de avanzar hacia una justicia laboral del siglo XXI para elevar productividad, competitividad económica y la calidad de vida de las familias mexicanas.
Recordó que si bien la Reforma Laboral ha permitido que el mercado de trabajo sea más flexible y eficiente, también en muchos casos la justicia que resuelve las controversias entre trabajadores y empleadores aún es lenta, costosa y de difícil acceso.
“Hay que decirlo abiertamente una justicia laboral, efectiva, pronta y expedita nos permitirá dar certeza jurídica a trabajadores y a empleadores, y con ello, generar tanto la continuidad y la competitividad económica como la calidad de vida de las familias de los mexicanos”, comentó el titular del Ejecutivo.