Destaca EPN ventajas competitivas de México en Foro Bilateral de Negocios en Arabia Saudita

Este domingo inició la Visita de Estado por distintos países de la Península Arábiga el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “tiene como propósito seguir proyectando al México abierto que también busca estrechar la amistad y el afecto de otras regiones del mundo”, señalo en un comunicado la Presidencia.

Peña Nieto, participó en el Foro Bilateral de Negocios, en donde aseguró que “habremos de firmar distintos acuerdos para ampliar la cooperación entre nuestros países, pero sobre todo para encontrar mayores oportunidades de acercamiento y de relación económica en campos como el energético, infraestructura y comercio, en los que, sin duda, ambos países tenemos mayor potencial”.

Entre los acuerdos a firmar destacan: para evitar la doble tributación; sobre servicios aéreos y cooperación turística, y un memorándum de entendimiento de cooperación en el sector petróleo y gas.

Peña nieto señaló que México “es un país que está abierto al mundo y en donde el modelo económico que hemos venido impulsando busca que nuestro país sea un punto de encuentro con distintas naciones; que el comercio y la relación económica de México con el mundo se amplíe, crezca, y eso depare condiciones de bienestar para los países con quienes tenemos relación y para nuestro propio país, y que la apertura comercial hacia el mundo sea motor del crecimiento económico y del desarrollo social”.

Y una plataforma productiva de alcance global. Con extraordinaria ubicación geográfica, somos puente hacia América del Norte, América Latina, Europa y la región Asia-Pacífico.

Las ventajas competitivas de México

1. México a venido, sobre todo en los últimos años, recibiendo cada vez más Inversión Extranjera Directa. “De hecho, en estos últimos tres años, lo que va de la Administración que encabezo, se han recibido inversiones por casi 92 mil millones de dólares”.

2. El turismo, la infraestructura y el desarrollo inmobiliario en México están teniendo un mayor crecimiento; y “muestra de ello es que hemos recibido cinco mil visitantes saudíes, quizá una cifra muy por debajo del gran potencial que se tiene para recibir mayor turismo”.

3. México está considerado ya entre los 10 destinos turísticos más importantes del mundo. Las cifras actualizadas a 2015 podrán llevarnos a haber tenido más de 30 millones de turistas.