12 manifestantes murieron durante las protestas en Yemen

De acuerdo a fuentes médicas, al menos 12 manifestantes murieron, y otros 36 resultaron heridos en la ciudad yemení de Taez, como consecuencia de los disparos de francotiradores apostados en las azoteas del edificio gubernamental.

Las protestas se originaron con el objeto de pedir reformas y la renuncia del presidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh. Las víctimas, con impactos de bala, fueron atendidas en el hospital de campaña montado en la plaza Libertad de Taez, donde vienen produciéndose las concentraciones.

Un testigo, perteneciente al partido opositor Al Islah al Islami, que no quiso revelar su identidad, le dijo a la agencia Efe, que vio a hombres disparando a los manifestantes, desde lo alto de la gobernación de esta ciudad yemení.

Por su lado, fuentes de la policía negaron que los miembros de las fuerzas de seguridad hayan disparado contra los manifestantes, acusando a hombres “infiltrados” de estos ataques.

En Yemen se vienen sucediendo las muestras de protestas desde el pasado 27 de enero contra el mandatario Saleh, las cuáles se han recrudecido de febrero a esta parte.

Fuente: EFE