Ante miles de simpatizantes y militantes el candidato priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto ofreció un discurso posterior a recibir la constancia como candidato a la presidencia de la República.
Enirque Peña Nieto enfatizó que “este es el tiempo de todos los que queremos un país exitoso, triunfador; es el momento de todos los que estamos listos para asumir un Compromiso por México”
Fueron varios los momentos emotivos y contundentes de su discurso, de los que destacan:
1. Hoy el PRI está más fuerte, vivo y renovado que nunca. Su fuerza y capacidad están en cada uno de nosotros. Se sustenta en la lealtad y un solo Compromiso: el Compromiso por México.
2. Evitemos caer en las provocaciones y la guerra sucia, con las que otros, pretenden confundir a la sociedad. Soy un hombre que asume su responsabilidad. Sé aceptar las críticas, ampliar mi perspectiva y seguir adelante.
3. Lo que no se me olvida es la violencia, pobreza y desesperanza que sufre México. No se me olvida, es el estancamiento económico, el desempleo y falta de oportunidades que se padecen desde hace más de una década.
4. Lo que no se me olvida, es que más de 50 millones de mexicanos viven en pobreza. A mí no se me olvida el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos, por el ataque impune de los criminales.
5. A mí no se me olvida la mirada de desesperación de la mujer que mantiene un hogar y no encuentra un empleo; la impotencia que sufre, al no poder llevar sustento a sus hijos.
6. A mí no se me olvida la frustración de millones de jóvenes, que habiendo estudiado, no encuentran un empleo digno.
7. Como Presidente, no olvidaré que México merece paz y tranquilidad. (…) No olvidaré impulsar el empleo; aprovechar el gran potencial del país y de los mexicanos. No olvidaré crear las oportunidades para que todo mexicano sea capaz de vivir su propia historia de éxito. Como Presidente, jamás olvidaré defender a México.
8. México debe renovarse en todos los órdenes. No podemos seguir por un camino equivocado, mucho menos optar por ilusiones engañosas. México no puede perder más tiempo.
9. Propongo un México en paz y tranquilidad, un país con orden y crecimiento, una nación con oportunidades para todos.
10. Esta elección será una gran oportunidad para demostrar que México sí puede construir su grandeza en democracia.
11. Vamos por el triunfo en las urnas, pero también vamos a levantarle el ánimo a todo el país. Vamos a cambiar el miedo por la esperanza. El cambio es inevitable.
12. Soy un hombre de palabra, que cumple sus compromisos. Ahora, con el apoyo de todos ustedes, voy a cumplirle a México.