1,200 millones de pesos en derrama para este año por turismo electoral

De acuerdo con la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), durante 2015 se prevé una derrama de mil 200 millones de pesos por viajes electorales.

Según Jorge Hernández, presidente de la Fematur, esta derrama es producto de los viajes de los candidatos y sus equipos, también de representantes de los partidos políticos, funcionarios y personal ligado a la campaña.

El directivo dijo que las agencias de viajes ofrecen a los partidos políticos paquetes que incluyen transporte, hospedaje y renta de salones para reuniones o conferencias, entre otros servicios.

Por su parte, Julio Castañeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), afirmó que las épocas de votaciones les benefician en gran medida, por el movimiento que hay de personas.

Castañeda explicó que el fenómeno del turismo electoral se empezó a registrar desde hace años, ya que antes los partidos políticos se desplazaban con sus propios recursos, pero con el paso del tiempo empezaron a recurrir a las empresas del sector.

Cada tres o seis años se presenta este movimiento en la industria turística, las personas relacionadas a las elecciones utilizan hospedaje, transporte aéreo o terrestre y restaurantes, así como servicios de audio y video, entre otros, indicó el directivo.

Incluso, dijo que ya existen agencias de viajes especializadas en este nuevo segmento y les arman paquetes a los partidos políticos de acuerdo con sus necesidades.

Fuente: Milenio