132 reos se fugaron del Cereso de Piedras Negras

Un total de 132 reos se fugaron del Cereso de Piedras Negras, Coahuila, utilizando un túnel de siete metros de largo, cavado en un taller de carpintería. El gobierno del estado ofreció 200 mil pesos por información que permita recapturar a cada uno de los evadidos.

Se informó que se trata de 86 presos del fuero federal y 46 del fuero común. En ese centro penitenciario la población de reclusos es de 734, pero hay capacidad para mil 200, de ahí que se descarta el hecho de que hubiera sobrepoblación, según el funcionario estatal.

Los internos utilizaron un túnel de 1.20 metros cuadrados construido en el taller de carpintería de la prisión y sometieron a los vigilantes de dos torres de control.

Se encuentran bajo arraigo el director del penal, el jefe de vigilancia y el responsable de turno, los cuales rindieron declaración ante el Ministerio Público.

Al momento de la fuga, 164 delincuentes estaban presos por delitos federales, aunque el secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Luis Morán Delgado, aclaró que en ese penal no había reos de “alta peligrosidad”, pues hace tres meses fueron trasladados a penales de Monclova y Ciudad Juárez.