16 Consejos de los abuelos que dejamos pasar y te pueden ayudar

En el blog de la Doctora Carmen Harra, publicado en The Huffingtonpost, se hace una recopilación de los consejos que las sabias abuelas nos han dado a lo largo de la vida.

Vale la pena leerlas para evaluar qué tanto hemos hecho caso y cómo adaptarlas a nuestra día a día, para vivir mejor.

1. El silencio es oro. A veces no es necesario responder con palabras. El silencio es el lenguaje del alma.

2. Respétate a ti mismo. Sea consciente de la manera en que te comportas y preséntate a los demás.

3. No sea demasiado apegado al mundo material.

4. La vida es el álgebra, viene con sus más y sus menos, un flujo constante de altos y bajos. La lección más importante que aprender de esta verdad es que salir de las dificultades vienen los milagros.

5. Tener tolerancia. No tomes las acciones de los demás demasiado en serio o personalmente.

6. Cosechas lo que siembras. Asumir la responsabilidad de sus actos, tanto buenos como malos. Los pensamientos, las intenciones y las acciones siempre tendrán consecuencias en el futuro.

7. Perdona a quienes te hieran. Uno de los mayores signos de fortaleza y capacidad de recuperación es el perdón.

8. Nunca rendirse. no ceder o renunciar, aunque sus esfuerzos no se están manifestando.

9. Evolucionar. Todo en el universo progresa y cambia con el tiempo, cada persona debe evolucionar hacia una mejor versión de si mismo

10. Piensa antes de actuar. Incluso cuando estás emocionalmente abrumado, toma una respiración profunda y racionaliza la situación antes de continuar hacia adelante.

11. Inspirar y servir. Vivir como una inspiración para los demás.

12. Creer en lo inesperado. Justo cuando crees que tienes algo resuelto, algo totalmente inesperado sucede y uno se queda rascándose la cabeza. Pero esta es la belleza de la vida.

13. Nunca envidiar el éxito de los demás. No hay que medirse con otra persona, cada uno tiene su propia realidad y cada uno puede luchar por la excelencia, no la perfección.

14. Sé una persona de palabra. Al final del día, tu palabra es todo lo que tienes. Ser honesto y confiable se convierte en la garantía de tu integridad.

15. Si te caes te levantas. No permitas que otros afectan a tu bienestar. Si sientes que alguien te ha hecho daño, no guardes silencio.

16. Todo viene círculo completo. Las mismas situaciones, circunstancias y desafíos se producen una y otra vez. Pero cada vez que regresen, se debe estar mejor equipados con más experiencia que antes.