El ex Gobernador de Puebla y el empresario textilero Kamel Nacif, están acusados de tortura y agravio contra la periodista en el 2005.
Ante la noticia Lydia Cacho escribió en su cuenta de Twitter:
Sí, son 14 años de persecusión, de abogadas y abogados, de pelear con el Sistema https://t.co/JMI8SlewFa salir corriendo del país ante amenazas, de jueces y fiscales corruptos. El logro judicial es mío,de mi familia y abogad@s,de ustedes. Gracias. #AquíNadieSeRinde pic.twitter.com/RBQKGSoLxx
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) 14 de abril de 2019
El pasado 11 de abril, la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario del estado de Quintana Roo, revocó un acuerdo del juez Segundo de Distrito del estado en la que negó librar la orden de aprehensión en contra de los exfuncionarios y el empresario.
La orden de aprehensión fue expedida en contra de Mario Plutarco Marín Torres, exgobernador de Puebla; Hugo Adolfo Karam Beltrán, exjefe de la policía estatal; Juan Sánchez Moreno, exdirector del desaparecido grupo de Mandamientos Judiciales y el empresario José Kamel Nacif Borge por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.