Hoy se celebra el tradicional Día de la Candelaria, donde en muchos hogares se festeja comiendo todo tipo de tamales.
En muchas esquinas o entre las calles, principalmente de los barrios populares de la capital e incluso de varias ciudades del interior del país, se puede encontrar algún vendedor de tamales.En la capital michoacana, por ejemplo, hay diferentes sitios tradicionales donde pueden consumir tamales de diferentes sabores acompañados de un atole calientito para esta fecha.
La Fiesta de la Candelaria es una fiesta cristiana que recuerda la presentación de Jesús en el Templo, después de cuarenta días de su nacimiento. En dicha ceremonia también se celebra la Purificación de la Virgen y es el cierre de las fiestas navideñas. A esta celebración se le denomina de tal manera debido a que es la fiesta de las candelas y la manifestación del Mesías esperado por la humanidad.
Cumplidos los cuarenta días del nacimiento de Jesús la Virgen María se presentó en el templo para la purificación de su cuerpo ya que en esos tiempos las mujeres asistían al rito de la purificación debido a que al dar a luz quedaban impuras.
Fuente: Milenio