El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que “la creación de empleos es parte de la solución permanente para la pobreza”, al encabezar la conmemoración del 25 aniversario de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social.
“Es alentador que el Seguro Social haya informado el día de ayer que durante el mes de julio se crearon 38 mil empleos; se trata de un aumento de 73 por ciento respeto al mismo mes del año anterior”, apuntó el Primer Mandatario.
En lo que va de esta Administración se han registrado 2 millones 877 mil nuevos trabajadores en el Seguro Social; nuevamente se trata de la cifra más alta para un periodo similar desde que se tiene registro.
Peña Nieto precisó que estos avances “no son únicamente logros de una Administración, son logros de todas y todos los mexicanos”.
Expresó su reconocimiento a “la determinación y el entusiasmo con que empresarios, así como organizaciones de la sociedad civil, han adoptado esta causa como parte de su responsabilidad social”.
El Titular del Ejecutivo Federal mencionó que “la justicia social es un anhelo que ha inspirado grandes transformaciones en el desarrollo del México moderno. La justicia social busca generar un piso mínimo de bienestar y acceso a las mismas oportunidades, mas no pretende que todos seamos iguales”.
La SEDESOL es la institución que representa la máxima expresión de solidaridad entre los mexicanos. “Desde hace 25 años la SEDESOL es emblema de la lucha colectiva por un México más justo, próspero e incluyente”, dijo Peña Nieto.