200 libios desaparecen en naufragio

Las 200 personas desaparecidas, que intentaban huir de Libia, venían dentro de una embarcación  que se estancó a 36 kilómetros de las islas de Kerkennah en Túnez.

Su destino era la isla italiana Lampedusa, lugar a donde han llegado todas aquellas personas que salen corriendo de la guerra que ahora afecta Libia.

Viajaban por lo menos 800 personas, de las que murieron dos. Alrededor de 570 personas fueron rescatadas por el equipo de guardacostas y parte del ejército tunecino.

El régimen anunció este jueves que enviará a un representante a la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se celebrará el próximo miércoles 8 de junio

Una noche anterior, 150 migrantes llegaron a Lampedusa. De las personas que fueron rescatadas, dos eran mujeres embarazadas que se encuentran heridas junto con 5 personas más. Se tiene previsto que los rescatados sean trasladados al campamento de Shucha, que se encuentra cerca de la frontera entre Túnez y Libia.

Los ataques de la Organización del Tratado Atlántico Norte, OTAN, no han parado, y este jueves se lanzaron 12 bombas en contra de militares del régimen en Trípoli. Hasta el momento no hay reportes de víctimas, pero el caos en la ciudad se manifiesta con el sonido constante de las ambulancias. Vehículos militares, depósitos de armamentos, y radares de control han sido los blancos de estos disparos.

Así, se completan cuatro meses desde que empezó el conflicto, y Gadafi sigue afianzado en la capital Trípoli; el coronel lleva 42 años de gobierno continuo.

Fuente: Proceso