2,000 dólares por un perro callejero

Se ganaba la vida moviendo la cola. Todos los días deambulaba por las calles de Valparaíso, buscando comida y cariño de los marineros o visitantes del famoso puerto chileno.

Hasta que un día tuvo un golpe de suerte. En un mirador y sacándose una foto con la bahía de fondo estaba Kaylan O’Connor. No lo pensó dos veces. Se acercó y se sentó a los pies de la turista estadounidense, quien se enamoró perdidamente de él.

Fue un flechazo a primera vista y pasaron juntos las ocho horas que ella y su familia estuvieron en el puerto, como parada final de su viaje en crucero.

O’Connor estaba casada, pero a su marido no le importó.

“Saltó a nuestros brazos como diciendo ‘hola’. Era tan dulce y nos siguió todo el resto del viaje jugando con nosotros. Sabíamos que necesitaba un hogar y nos encantan los perros”, le cuenta O’Connor a BBC Mundo desde Seattle.

Así comenzó la historia de amor de Kaylan y Chili Dog, el perro callejero color chocolate que la sedujo y en el cual se gastó casi US$2.000 para poder darle un hogar en otro lado del continente. “Dinero bien gastado”, según la propia Kaylan le cuenta a BBC Mundo.

Kaylan debió abordar el crucero de regreso. Tuvieron que despedirse, pero no para siempre.