2014, año para acelerar el paso con el objetivo de abatir la pobreza: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que 2014 debe ser un año “que nos permita acelerar el paso en la concreción de un objetivo prioritario: abatir la pobreza y la desigualdad”.

Al enfatizar que se seguirá avanzando en la Cruzada Nacional Contra el Hambre para asegurar el abasto de alimentos a los mexicanos que no lo tienen garantizado todos los días, explicó que ese es sólo uno de los objetivos de la política social del Gobierno de la República, ya que esta política permitirá “realmente revertir los escenarios de pobreza y marginación, no sólo de los siete millones de mexicanos que padecen hambre, sino de los 53 millones de mexicanos que enfrentan distintas condiciones de pobreza”.

El Presidente Peña Nieto, entregó hoy apoyos en el que dijo, es el municipio más pobre del país: Cochoapa, Guerrero.

“Uno de los objetivos de la Cruzada Nacional es que los mexicanos que viven en mayor pobreza tengan acceso a la alimentación”, enfatizó.

Los apoyos consisten en ayuda a mujeres emprendedoras de la región, así como 282 viviendas durante los dos primeros años de su administración.

Además, en la región funcionan ya 22 comedores comunitarios, de los 500 que hay en todo el estado de Guerrero.

El mandatario llamó a redoblar los esfuerzos en torno a la Cruzada Contra el Hambre en todo el país, “2014, será un buen año para Guerrero, gracias al plan Nuevo Guerrero”, dijo.