2014, el año en que Android alcanzaría los mil millones de usuarios

El número de teléfonos avanzados y tabletas fabricados con el sistema operativo Android de Google superará la barrera de los mil millones este año, dijo el grupo de investigación Gartner.

El sistema Android, que se instala en productos fabricados por Samsung, HTC, Sony y muchos otros fabricantes, alcanzaría los mil 100 millones de usuarios en el 2014, un 26 por ciento más que el año pasado, siendo la demanda más importante en los mercados emergentes.

Se espera que los sistemas operativos de Apple, iOS y Mac OS se sitúen en torno a 344 millones de nuevos iPhone, iPad y Mac este año, añadió Gartner, un alza del 28 por ciento frente al número de dispositivos en el 2013.

El sistema operativo Windows de Microsoft, que domina el segmento de las computadoras personales y portátiles, estará previsiblemente en unos 360 millones de nuevos dispositivos, frente a los 328 millones del 2013.

El crecimiento en el segmento de los computadoras personales y los portátiles se ha visto golpeado por la popularidad de las tabletas, cuyas ventas se prevé que suban en 47 por ciento este año, hasta 263 millones, según Gartner.

 

Fuente: El Financiero