2014 Ha sido un año devastador para los niños: Unicef

El año 2014 ha estado marcado por el horror, el miedo y la desesperación para unos 15 millones de niños atrapados en conflictos alrededor del mundo, informó hoy Unicef. “Este ha sido un año devastador para millones de niños”, lamentó en un comunicado el director ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Anthony Lake.

Unicef, en un balance de los últimos doce meses, aseguró que “nunca en la historia reciente tantos niños habían sido sujetos a una brutalidad tan atroz”. “Niños han sido asesinados mientras estudiaban en sus clases y mientras dormían en sus camas; han quedado huérfanos, han sido secuestrados, torturados, reclutados, violados e incluso vendidos como esclavos”, denunció Lake.

En total, Unicef calcula que hay 15 millones de menores atrapados por guerras en distintos puntos del mundo y que hasta 230 viven en países y áreas afectadas por conflictos. Entre los peores casos, el Fondo de la ONU destacó los de la República Centroafricana, donde 2,3 millones de niños se han visto afectados por la guerra y unos 10.000 han sido reclutados por grupos armados.

En Siria, más de 7,3 millones de menores sufren el impacto del conflicto y 1,7 millones son refugiados. Durante los primeros nueve meses del año, se registraron además 35 ataques contra escuelas, que mataron a 105 estudiantes e hirieron a casi 300.

 

Fuente: Publico.es