2014 será un año con positivas perspectivas económicas: SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reiteró que 2014 será un año con positivas perspectivas económicas, apoyadas por una mayor demanda externa y el fortalecimiento del consumo interno y el gasto público.

El jefe de la Unidad de Planeación Económica de la dependencia, Ernesto Revilla, aseguró que la economía mexicana fortaleció su proceso de expansión desde la última parte de 2013.

Lo anterior aunado a la evolución positiva de los ingresos en el cuarto trimestre, “nos da indicios de estar entrando a un 2014 con mejores perspectivas”.

El funcionario de la SHCP indicó que mientras en Estados Unidos se espera un crecimiento de 1.9 por ciento para 2013, la expectativa para este año es de 3.0 por ciento, mientras que para la eurozona se espera un cierre de 1.0 por ciento anual.

“Lo que se traduce en mayor dinamismo que se debe reflejar en buena expectativa para este año, sumado a un mercado interno donde hay mejores señales de consumo y gasto público.

En ese sentido, tenemos una mejor perspectiva para 2014, aunque por supuesto hay que estar atentos a la evolución internacional”, aseveró a propósito de la presentación del informe de las finanzas públicas del país”.