#2015 El mundo entre refugiados y terrorismo

Durante 2015, las dos caras de una misma moneda pusieron a la comunidad internacional en jaque. El terrorismo yihadista y uno de sus efectos, la crisis de refugiados fueron de los temas más importantes de las noticias globales.
1.- Terrorismo Yihadista: El Estado Islámico se fortalece y ha definido una estrategia de terror que se le facilita debido a que su estrategia es ahora conseguir adeptos enmedio de las inconformes sociedades occidentales.
El 14 de noviembre, demostró que puede llevar a cabo ataques simultáneos devastadores en el corazón de una de las ciudades más importantes del mundo. París fue la ciudad elegida por la Yihad para poner a prueba sus redes de acción y estrategia.
El resultado fueron más de 120 personas muertas e ISIS ha amenazado con seguir la cadena de atentados en los países que apoyan la coalición internacional en su contra.
2.- Crisis de refugiados: La guerra en Siria y la presencia cada vez más activa del Estado Islámico que ‘conquista’ zonas enteras en Medio Oriente y en África del Norte, aunado a la pobreza de lso países en desarollo ha ocasionado la ola migratoria más grande los últimos 50 años hacia Europa.
Países como Hungría, Austria, Alemania, Francia e Italia decidieron hacer un cierre intermitente de fronteras debido a la cantidad de personas que buscan llegar a la Gran Bretaña, cuya lejanía le permite estar un poco más desahogada del problema.
La imagen de un niño sirio muerto ahogado dio la vuelta al mundo y mostró la magnitud del problema que como nunca en este año planteó serios cuestionamientos a políticas migratorias y a los efectos de la pobreza y la guerra en los países en vías de desarrollo, sobretodo los de Medio Oriente.