Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que a partir del 2016 las finanzas públicas del país deberán estar preparadas para hacer frente a esta nueva realidad ya que no hay señales de que el precio internacional del petróleo vuelva a los niveles que mantuvo hasta hace unos meses.
“Para este año, 2015, tenemos el beneficio de las coberturas petroleras. Realmente el reto importante para las finanzas públicas ocurre en el 2016 y en adelante, donde según nuestras estimaciones continuaremos en un entorno de bajos precios del petróleo y ante esta realidad tenemos que prepararnos, dijo.
Al término de su ponencia en el marco de la 10ª Cumbre Financiera Mexicana, el funcionario fue cuestionado sobre la posibilidad de un nuevo recorte al gasto público luego de que versiones extraoficiales afirman que Pemex podría bajar su estimación de producción diaria de barriles de crudo de 2.4 a 2.2 millones:
“No es información oficial. Es un hecho que Pemex no ha alcanzado en estas primeras semanas del año las metas de producción que se estableció de 2.4 millones de barriles diarios, pero según la información que me han dado se sigue trabajando para tener una estimación puntual para el resto del año. En tanto no tengamos información confirmada no haremos un ajuste”, detalló a la prensa.
Fuente: Notimex