La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los resultados del primer concurso de promoción a funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica de la educación básica, y 46.8% de los evaluados resultaron “no idóneos”.
De acuerdo con los resultados del examen, el número de docentes que aprobaron con calificación “idónea” fueron 21 mil 446, quienes obtuvieron derecho a ocupar una de las 21 mil 862 plazas, para cargos de dirección, a partir del próximo 16 de agosto.
En total, 40 mil 318 maestros realizaron la evaluación docente para estos tres tipos de puestos en educación básica. Las cifras entregadas incluyen también los de los estados de Oaxaca y Michoacán, pese a que los exámenes se realizaron de manera separada y posterior a la del resto de los estados.
No obstante, los resultados de la evaluación no incluyen a Chiapas, donde también hubo varios incidentes cometidos por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Esta prueba fue la primera evaluación correspondiente a la reforma educativa, que se realizó el 20 y 21 de junio para el ciclo escolar 2015-2016.