21/12/2012: ¿Qué sucederá ese día según la teoría del “doomsday”?

Mañana será 21 de diciembre de año 2012, para Terence McKenna es el “doomsday” o Teoría de la onda del tiempo.

McKenna, que no es un científico, ni un físico ni un matemático. En realidad se trata de un escritor, orador, filósofo, etnobotánico, psiconauta e historiador de arte estadounidense, fallecido en el año 2000. Graduado de la Universidad de Berkeley con los títulos referentes a Ecología, Conservación de Recursos y Chamanismo.

Entre ecologista y chaman, este hombre consiguió irse a la tumba con una teoría que pasó a la historia: “Teoría de la onda del tiempo”, que se hizo famosa en círculos especialmente atraídos por teorías alternativas sobre el devenir de los tiempos.

¿En qué consiste la teoría?

Esta teoría no es científica, pero sí compleja. Intenta explicar los acontecimientos y comportamientos del mundo en una fórmula numerológica.

Esa fórmula encuentra que todo lo que sucede en nuestro mundo sigue un patrón de comportamiento fijo, que de poder estudiarse y concretar, permite predecir los cambios entre caídas y flujos de novedades en el devenir de los tiempos.

Estos ‘picos’ de actividad, según Terence McKenna, solían coincidir con acontecimientos que luego marcábamos, con el paso del tiempo, como grandes acontecimientos en la Historia del hombre. Para explicarlos, teorizó que estos momentos clave coincidían con un incremento en las interacciones del universo.

En suma, la teoría predice que el 21 de diciembre de este 2012 tendrán lugar importantes acontecimientos, considerado como un posible “fin del mundo”.

Según la teoría de McKenna, hace 15 millones de años tuvo lugar un principio del Universo en el gráfico, estando a cero en cuanto a actividad. Su teoría, la onda consiste en que tras multitud de cambios a lo largo del tiempo, se llega a un cero final, a modo de ciclo, no entendiendo el tiempo con un sentido lineal, como sucede en Occidente, sino como en las creencias más orientales.

Así, la última ‘armónica’ de la onda del tiempo conocida ha durado casi 68 años y tuvo como inicio el antes mencionado suceso del lanzamiento de la bomba atómica, al finalizar la Segunda Guerra Mundial. La curva llegaría a cero otra vez en noviembre de 2012, pero McKenna movió la fecha a diciembre, al 21 de ese mes, por ajustes que ha hecho con el calendario maya, precisamente una de las últimas mentiras que todo el planeta tuvo que tragarse durante el anterior año.