México contará con una normatividad moderna que permitirá la apertura de negocios en 24 horas, aseguró el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “literalmente nunca antes había sido tan sencillo, tan rápido y tan económico crear una empresa en México”.
Al promulgar la Ley General de Sociedades Mercantiles, el presidente Peña Nieto detalló que antes el costo promedio para crear una empresa es de 20 mil pesos y el trámite podría tardar una semana; ahora se podrá crear una empresa en 24 horas y de manera gratuita.
Antes se requería un mínimo de dos socios para constituir una sociedad, pero con la nueva legislación lo podrá hacer una sola persona.
En una segunda etapa, se buscará que el mismo proceso electrónico para la creación de una empresa permita la inscripción al Servicio de Administración Tributaria y al Instituto Mexicano del Seguro Social, así como la obtención de licencias de funcionamiento a nivel municipal y cuando las actividades sean de bajo riesgo.
“Emprender es tener el valor y la decisión para partir de una idea y abrir camino hasta hacerla realidad. Es tener la fortaleza para poder seguir cuando se cae, es aprender de los fracasos y perseverar hasta alcanzar el éxito”, señaló.