3 anuncios de los Juegos Olímpicos de Londres en el top ten de virales

Con casi 3 millones de visitas, la empresa financiera VISA se llevó el oro en la categoría de publicidades más vistas por Internet en la última semana.

En los Juegos Olímpicos de Londres no sólo compiten los atletas. Para las marcas, es una oportunidad sólo comparable a la de los mundiales de fútbol para llevar su mensaje a una audiencia absolutamente global.

Esta semana, según la revista especializada en publicidad AdAge, 3 de las 10 publicidades más vistas por Internet tenían que ver con las Olimpíadas.

VISA se ganó el oro, con su campaña “Go World 2012”, en la que la empresa de servicios financieros repasa la vida de atletas famosos y recuerda los momentos más célebres de ediciones anteriores de los juegos. Sumó 2.780.553 visitas.

http://youtu.be/p9PZV1e9jks

Coca-Cola se quedó con el puesto número cinco, por su campaña “Move to the beat London 2012”, en torno a la tradición musical de Londres. Creado por la agencia Mother, Lo vieron 1.034.503 internautas y lo habrían visto aún más de no ser porque la empresa tuvo que modificar la versión para China, donde el Reino Unido no es automáticamente identificado como una de las cunas de la música moderna. En el país asiático, la campaña de Coca Cola se centró en atletas chinos.

http://youtu.be/WFPN8k4ysqk

Por último Procter and Gamble, con el puesto número siete, por su original campaña de esponsoreo de madres. La empresa de consumo masivo se hizo famosa por encargarse del viaje y alojamiento de Leonida Cherop, la madre del atleta Moses Masai, que correrá este año en Londres.

Fuente: El Clarín