3 bombas en Bagdad dejan 21 muertos y 41 heridos

La ciudad de Bagdad, en Irak, sufrió el jueves un atentado con 3 bombas que asesinaron a cerca de 21 personas y dejaron a otras 43 heridas, informaron fuentes médicas y de seguridad.

El ataque sucedió en una zona aledaña a un concurrido mercado y un sitio religioso en el sudoeste de la ciudad, en el distrito de Shurta.

Las versiones sobre la cantidad de afectados varían: algunas fuentes de los hospitales cercanos aseguran que cerca de 21 personas murieron y 42 resultaron heridas, por otro lado, una fuente del Ministerio del Interior afirmó que hubo 21 muertos y 86 heridos.

Un testigo, Sijad, describió que luego de la primera explosión, un grupo de curiosos se acercó, éstos resultaron heridos con la segunda bomba.

“De repente había cuerpos a mi alrededor. La mayoría eran mujeres y niños y todas sus cosas estaban desparramadas”, describió el testigo adolescente.

A pesar de estos atentados, la violencia en el país de Medio Oriente ha disminuido en comparación con la que hubo entre 2006 y 2007; sin embargo, los ataques con bombas siguen presentándose casi a diario.

Tan sólo el miércoles, 4 personas murieron y varias decenas más fueron heridas luego de una serie de ataques contra la policía en la capital y en la ciudad de Mosul, en el norte.

 

Fuente: La Jornada

Foto: EFE