3 mil 500 policías vigilarán el clásico América-Guadalajara

Unos 3 mil 500  agentes de seguridad, desplegados en las inmediaciones y en el interior del estadio Azteca, participaran en el operativo desplegado para el partido América-Guadalajara el cual cierra la decimocuarta jornada del Torneo Apertura del fútbol mexicano.

El clásico del fútbol mexicano atraerá al estadio Azteca, sur de la ciudad, cerca de 100 mil aficionados y por ello es considera por la Secretaria de Seguridad de la capital como un evento de alto riesgo.

El operativo se inició a las ocho de la mañana a pesar de que el partido no se jugará hasta las 16:00 horas.

La dependencia de seguridad pública de la ciudad de México dispuso de  mil 980 agentes, 103 vehículos y dos helicópteros, para mantener el orden público y la vialidad en las vías cercanas al inmueble.

En el estadio hay otros mil 100 de la Policía Auxiliar, cuerpo de seguridad complementaria, que se encargará de prevenir desmanes y controlar y controlar y vigilar a los grupos de animación de ambos equipos.

Los dos grupos serán apoyados por 450 guardias de seguridad privada, seguridad contratada por los directivos del estadio, quienes se encargan de controlar los accesos al inmueble y de orientar a los asistentes para instalarse en las zonas que indican sus boletos.

El partido forma parte de 79 eventos público que tiene registrados la Secretaria de Seguridad Pública durante el fin de semana en la ciudad.

Fuente: Agencia EFE