3 millones de pesos para viajes de asambleístas en la ALDF

A pesar de que tanto el PRD como el PT son los que más han señalado, en su discurso, la importancia de la austeridad en el gasto de los recursos públicos, fueron los que más gastaron en viajes a foros internacionales, algunos de los cuales pudieron evitarse.

La Asamblea Legislativa del DF pagó 2 millones 808 mil 427 pesos durante 2014 por concepto de viáticos y pasajes a países de tres continentes. El diputado que más viajó fue Rodolfo Ondarza Rovira, del Partido del Trabajo, quien reportó vuelos y estancias a Nueva York, Washington, Bolivia, Buenos Aires, Acapulco y Morelia, con gastos totales por 261 mil 761 pesos con 93 centavos.

Esto salta más a la vista si se compara con el año anterior en el que no se hizo ningún viaje, de acuerdo la información oficial. Miriam Saldaña, también del PT, es la segunda asambleísta con más viajes, con cinco destinos como Berlín, Grecia, Argentina, Colombia, República Dominicana y Cancún, con un gasto total 287 mil 267 pesos con 76 centavos.

El tercer legislador con más viajes oficiales es el perredista Jorge Agustín Zepeda, quien fue a Brasil, Buenos Aires y Bolivia, además de tres viajes por el país, por lo que la ALDF cubrió 150 mil 271.67 pesos.

Fuente: El Financiero