3 Obras de arte que fueron destruidas por descuido, locura y furia

Las obras de arte más impactantes tomaron meses incluso años por completarse. Artistas derramaron su conocimiento, creatividad y emociones en sus proyectos.
Sus productos finales se encuentran llenos de significado e importancia persona, el valor de cada una no se puede propiamente medir, al menos no hasta que se vendan a su mas grande postor.

Las siguientes obras de arte costaron muchísimo dinero, tienen mucho significado para la comunidad del arte y fueron desafortunadamente dañadas debido a su descuido, negligencia, furia y su pura demencia, causando a sus creadores grande desesperación – o por lo menos una buena revolcada en sus tumbas.

 

“Fuente” de Marcel Duchamp

"Fountain" by Marcel Duchamp, 1917

Inicialmente, hubieron debates acerca de si esto era arte o no mientras se sometía a la exhibición de la sociedad de artistas independientes, la cual opto por no mostrar; sin embargo se valuó en $3.6 millones de dólares.

Ese mismo año fue vandalizada por una martillo por un artista de 76 años durante un performance dejándola ligeramente con astillas.

“El Actor” de Pablo Picasso

"The Actor" by Pablo Picasso, 1904

Piensa en el accidente más costoso de tu vida en términos monetarios y ahora compáralo al incidente de Nueva York del 2010 en que una mujer cayó sobre “El Actor” y causó una rajada vertical de seis pulgadas .

La pintura que muestra a un actor en el escenario usando un commedia dell’arte había estado en exhibición en el Museo de Arte Metropolitano desde 1952 y su costo se estima en $13o millones de dólares.

Sin embargo, como fue un accidente la dama no tuvo que pagar ni un centavo pero su causo mucha pena.

“La Virgen y el Niño con Juan Bautista” Leonardo Da Vinci

"The Virgin and Child with St. Anne and St. John the Baptist" by Leonardo da Vinci, 1499-1500

 

Con más de 500 años de edad, la obra s encuentra valuada en $35 millones de dólares y en 1987, cuando un hombre intento dispararle con una escopeta de cañones recargados para demostrar su furia contra las condiciones socio-político económicas de Gran Bretaña, el disparo destrozó el vidrio protector causando una rasgón de seis pulgadas en la bata de la virgen.
Numeroso fragmentos de vidrio  y pedazos sueltos de papel fueron removidos en la restauración, los cuales, como es usual en estos casos, no se pudo re construir completamente la obra a su forma original.

 

Fuente: Business Insider