Las siguientes obras de arte costaron muchísimo dinero, tienen mucho significado para la comunidad del arte y fueron desafortunadamente dañadas debido a su descuido, negligencia, furia y su pura demencia, causando a sus creadores grande desesperación – o por lo menos una buena revolcada en sus tumbas.
“Fuente” de Marcel Duchamp
Inicialmente, hubieron debates acerca de si esto era arte o no mientras se sometía a la exhibición de la sociedad de artistas independientes, la cual opto por no mostrar; sin embargo se valuó en $3.6 millones de dólares.
Ese mismo año fue vandalizada por una martillo por un artista de 76 años durante un performance dejándola ligeramente con astillas.
“El Actor” de Pablo Picasso
Piensa en el accidente más costoso de tu vida en términos monetarios y ahora compáralo al incidente de Nueva York del 2010 en que una mujer cayó sobre “El Actor” y causó una rajada vertical de seis pulgadas .
La pintura que muestra a un actor en el escenario usando un commedia dell’arte había estado en exhibición en el Museo de Arte Metropolitano desde 1952 y su costo se estima en $13o millones de dólares.
Sin embargo, como fue un accidente la dama no tuvo que pagar ni un centavo pero su causo mucha pena.
“La Virgen y el Niño con Juan Bautista” Leonardo Da Vinci
Fuente: Business Insider