3 Reglas financieras para padres con hijos universitarios

En las finanzas personales es elemental que los padres enseñen a sus hijos la importancia del ahorro y las gratificaciones que este les traerá a largo plazo.

Robert Stammers, director de Educación a inversionistas de la asociación de profesionales en inversiones CFA Institute, da las siguientes recomendaciones a los padres que tienen hijos a punto de entrar a la universidad o que están por graduarse.

1. Pon límites en sus gastos

Construye un presupuesto en donde indiques a tus hijos cuánto necesitan para sobrevivir y cuánto tienen derecho a gastar, esto los ayudará a mantener en un nivel sostenible los gastos y evitará el endeudamiento excesivo.

2. Manejo de la deuda durante y después de la universidad

Habla con tus hijos sobre qué es el endeudamiento y establezcan un plan para préstamos estudiantiles y cualquier otro gasto. Enséñales las implicaciones negativas que les traería la deuda en un futuro sobre su ahorro e inversiones.

3. Prepáralos para la vida fuera del hogar

Dentro del núcleo familiar se obtiene comodidad, seguridad y financiamiento, pero es importante que una vez terminada su educación, es importante que se dé el paso hacia afuera. A medida de que los jóvenes se vuelven más independientes, se crea una estabilidad que ayuda a confiar en su comportamiento financiero, lo que hace más fácil la transición fuera del hogar.

Hacer responsables a tus hijos de sus finanzas mejorará sus años en la universidad y les ayudará a prepararse para el futuro y evitar lecciones dolorosas ”en la escuela de los golpes de la vida, que es una maestra despiadada”, dice Stammers.

Leer más: Forbes