Para bajar de peso, desintoxicar el cuerpo o por ritual espiritual, estos son algunas de las razones por las que varias personas están decidiendo dejar de comer durante 30 días y sólo ingerir agua o algún líquido.
Estos ayunos prolongados se están volviendo un tema recurrente en muchos blogs, donde los que ya lo han hecho hablan de su experiencia y hasta dan consejos de cómo sobrellevar este martirio.
Sin embargo, los expertos aseguran que esta prática es muy peligrosa, más cuando no está siendo supervisada por un especialista.
Después de 48 horas de no consumir un sólo alimento, el cuerpo puede entrar en un estado de shock, por eso, muchas de las personas con anorexia mueren de paros cardiacos y otras fallas en el corazón.
Aunque la moda de los ayunos lleva un rato entre las tendencias nutricionales, no significa que se deje de comer por completo, sino que se reduce la ingesta de alimentos o sustituye por jugos prensados en frío, que depuran el sistema digestivo y lo dejan descansar.
Los especialistas aseguran que es extremadamente peligroso dejar de alimentarse por tantos días, ya que el cuerpo empieza consumirse a sí mismo a falta de los nutrientes que necesita. Los músculos, huesos y órganos vitales comienzan a verse afectados bajo este régimen, por lo que se busca detener esta moda antes de que se provoquen daños irreversibles.