300 mil fieles asisten a ceremonia de la Iglesia de la Luz del Mundo

Unas 300 mil  personas de 43 países participaron este domingo en la ceremonia de la Santa Cena, la festividad más importante de la Iglesia de la Luz del Mundo, que tiene su sede principal en Guadalajara.

Vestidos de blanco los fieles abarrotaron las calles de la colonia Hermosa Provincia, donde se ubica el templo principal, desde donde escucharon la ceremonia en grandes equipos de audio y pantallas gigantes.

En el oficio, que duró unas seis horas, Samuel Joaquín Flores, líder de esta doctrina que cuenta con 5 millones de seguidores en todo el mundo, rememoró el pasaje bíblico en el que Jesucristo llevó a cabo la última cena con sus apóstoles.

Durante la ceremonia 2 mil ministros repartieron 350 mil piezas de pan ácimo y unos 12 mil litros de vino elaborados especialmente para la ocasión por los miembros de la Iglesia.

Debido a la convalecencia de una reciente enfermedad el líder religioso omitió el tradicional recorrido a pie por los templos cercanos a la sede principal.

La seguridad de los fieles fue resguardada por 180 elementos de Protección Civil así como por agentes de Seguridad Pública estatal de Jalisco.

Fuente: Agencia EFE