3,199 docentes causan baja por acumular más de tres faltas: SEP

Tres mil 119 docentes, profesores de Guerrero (120), Oaxaca (1,379) y Michoacán (1,620) causarán baja luego de acumular más de tres faltas tras la convocatoria de paro magisterial, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

La cifra podrá subir, ya que en Chiapas, y en algunos casos en Michoacán, el lunes 16 de mayo fue inhábil por la celebración del Día del Maestro (15 de mayo).

El funcionario agregó que los descuentos a los profesores faltistas en esas cuatro entidades son de aproximadamente 12 millones de pesos diarios.

Para sustituir a los profesores cesados se tienen disponibles hasta 26 mil docentes, de los cuales 16 mil corresponden a quienes ya aprobaron el examen para ingresar al servicio profesional, pero no ha habido lugar para ellos, y 10 mil son maestros jubilados con disposición para cubrir temporalmente las vacantes.

El proceso de sustitución lo realizará personal de la Secretaría de Educación Pública, en conjunto con las secretarías locales y los gobiernos estatales, a los cuales Nuño pidió apoyo.