35 muertos y 40 heridos tras ataques en Bagdad

Cerca de 35 muertos y 47 heridos es el saldo de 2 ataques combinados con bombas al norte de Bagdad, anunciaron autoridades iraquíes.

Los recientes ataques suceden en un contexto en donde el gobierno iraquí y las facciones políticas debaten si pedirán oficialmente a Estados Unidos ayuda militar después del plazo de su retiro en donde se irán cerca de 47,000 unidades.

En comparación con su situación en los años de 2006 y 2007, la violencia en el país árabe ha bajado sustancialmente, pero los milicianos han vuelto a intensificar sus ataques mortíferos.

El martes todo inició cuando un grupo de rebeldes hicieron explotar un coche bomba en el estacionamiento del consejo local en el pueblo de Taji, el segundo estallido sucedió cuando policías y civiles se acercaron a ayudar a los heridos por el primer impacto.

“La escena era terrible. Algunos de los heridos corrían en todas direcciones, llorando o gritando para pedir auxilio”, mencionó un policía.

Cuando las ambulancias llegaron al lugar, se encontraron con unos 20 automóviles que ardían y varios cadáveres esparcidos sobre el piso.

 

Fuente: Milenio

Foto: EFE