Durante el concierto de Yuridia en un hotel de Nuevo Vallarta, Nayarit, al menos 40 personas resultaron heridas, después de que colapsaran unas gradas del recinto, el pasado sábado a las 19:00 horas.
Las escalinatas del lugar no soportaron el peso de los espectadores, debido a que fueron mal puestas. Aparentemente, el evento tuvo muchas fallas de organización, ya que no hubo suficiente cuerpo de seguridad y el concierto continuó con todo y el riesgo.
Algunos testigos del lugar indicaron que los heridos fueron auxiliados por el personal del hotel y no fue necesario que asistiera Protección Civil.
Otros presentes aseguraron que se les advirtió que se retiraran de la zona preferente, ya que las gradas no soportarían tanta gente, pero los fans no hicieron caso.
“Las gradas no fueron colocadas con los estándares de seguridad correspondientes. Al aumentar el peso por el ingreso de la gente, estas terminaron por desplomarse y ocasionar lesiones a un grupo de fans”, dijo el Portal Sexenio por otro lado.
No se ha aclarado si los organizadores del evento se hicieron cargo de los gastos médicos de los afectados, sin embargo, poco después, Yuridia inició su show sin mencionar nada de lo ocurrido.