En un comunicado, la oficina del gobernador informó que el ataque terrorista que ocurrió el día de ayer en el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, Turquía, ocasionó la muerte a 41 personas, entre ellas 13 extranjeras, además de los tres asaltantes suicidas. Además, 239 personas resultaron heridas, de los que 109 ya han sido dados de alta.
De los 41 muertos han sido identificados 37, de los que diez son extranjeros y tres tienen doble nacionalidad, mientras que 19 cadáveres ya han sido entregados a sus familias. 130 personas siguen hospitalizados en la ciudad, mientras que 109 han sido dados de alta.
El primer ministro turco, Binali Yildirim, señaló que “los primeros indicios apuntan al Estado Islámico” como autor de la masacre.
El ataque tuvo lugar a las 18.50 GMT de ayer, cuando tres terroristas armados con fusiles de asalto y con explosivos adosados a su cuerpo asaltaron la entrada de la terminal de vuelos internacionales del aeropuerto Atatürk de Estambul, dispararon de forma indiscriminada y acabaron inmolándose.
El aeropuerto fue cerrado durante cinco horas y reabierto esta madrugada y está volviendo lentamente a la normalidad.