43 heridos en protestas de Barcelona

Las protestas sociales, que están presentes desde hace una semana en España, han tomado nueva fuerza el día viernes en Barcelona en donde 43 personas resultaron heridas durante un desalojo policíaco.

Los afectados, principalmente jóvenes, se encontraban en la Plaza de Cataluña y presentan en su mayoría contusiones y heridas poco graves, según el informe de los servicios de emergencia.

Un miembro de la policía local también resultó herido.

Los sucesos se dieron luego de que policías le permitieran el acceso a las brigadas municipales para limpiar la zona en donde se encontraban los manifestantes, con el fin de retirar objetos que pudieran ser peligrosos para la sociedad.

Se recogieron bojetos que pudieran ser utilizados en posibles disturbios luego de la Final de la Champions League entre Barcelona y Manchester United.

Fue entonces cuando los manifestantes intentaron cerrar las salidas de la plaza para evitar que los camiones de limpieza salieran del lugar. Justo entonces las fuerzas del orden tomaron una posición ofensiva.

La autoridades argumentaron que su único objetivo era “higienizar y limpiar” el lugar.

Las protestas, lideradas en su mayoría por jóvenes, demandan un cambio político y social y una profundización de la democracia.

 

Fuente: Milenio