431 años de condena para Philip Garrido

En California, este hombre recibió una condena de 431 años de cárcel por secuestrar a una mujer, Jaycee Lee Dugard, desde los 11 años, obligándola a tener 2 hijas con él y permanecer encerrada durante 18 años.

Philip Garrido es otro personaje que se une a las historias de terror de secuestradores que mantienen a sus víctimas enclaustradas, privándolas de la libertad y abusando de su poder sobre ellas.

El juez, Douglad C. Phimister, define al secuestrador como una persona “sin alma”. “Lo que hizo usted es más que horrible. Tendrá tiempo para pensar en ello”.

A sus 6o años, se le ha dado una condena que ni dos vidas juntas alcanzan para cumplir, ya que los 431 años que un juez de California le dictó es una cifra que solo una persona que abusa de la inocencia de una niña puede tener.

A sus 31 años, la víctima lamenta cada segundo que tuvo que soportar al lado de este hombre, y fue ella que en agosto del 2009 entró en una comisaría para denunciar su secuestro de 18 años.

El infierno que soportó Jaycee Lee Dugard estuvo acompañado por la esposa del secuestrador, que también fue condenada a 46 años de prisión.

Anteriormente, este sujeto había sido condenado por violación, y aún con las visitas que las personas de Servicios Sociales realizaban cada cierto periodo, nadie descubrió el cautiverio de Jaycee Lee Dugard y sus dos hijas, que a la fecha tienen 11 y 15 años.

Fuente: EL País

Foto: Los Angeles Times