5.6 millones de credenciales de elector perderán vigencia el 1 de enero: IFE

A partir del 1 de enero 5.6 millones de credenciales de elector con fotografía perderán su vigencia, por lo que el Instituto Federal Electoral (IFE) reiteró su llamado a los ciudadanos para que acudan a renovar su credencial.

Se instalaron 900 módulos de atención ciudadana ubicados en las 32 entidades federativas. El IFE aseguró que cuenta con la infraestructura necesaria para reemplazar todas y cada una de las credenciales para votar que perderán vigencia.

Los interesados en renovar sus credenciales deberán tomar las precauciones debidas a fin de evitar aglomeraciones en los centros de atención, como reservar una cita vía Internet o telefónica.

La otra opción es formarse desde antes de que abran los módulos, ya que en ese momento se reparten tantas fichas como personas se atenderán a lo largo del día sin cita, número que varía de 100 a 150.

Al mes de diciembre, las credenciales con terminación 09 y 12 pendientes de renovación en las entidades del país representan un porcentaje promedio de 22 por ciento y, en términos absolutos, las entidades más pobladas son en donde más credenciales perderán vigencia.

En los días que faltan de 2013, los módulos del IFE trabajarán en los horarios normales, después habrá una pausa entre el 1 y el 5 de enero, cuando permanecerán cerrados, y reabrirán normalmente a partir del día 6.

Para obtener información sobre la ubicación de los módulos, requisitos y horarios, el IFE puso a disposición el Sistema Telefónico IFETEL (01-800- 433 2000) y el portal de Internet del IFE, lo mismo que las redes sociales del Instituto: twitter (@IFEMexico) y facebook .