5 Acciones para acabar con el estrés y vivir mejor

“El estrés es nuestra percepción de lo que está sucediendo fuera de nosotros y el poder que le damos.” dice Lauren E. Miller, autora de 5 Minutes to Stress Relief y experta en estrés.

Miller argumenta en su libro que asumirse a sí mismo como víctima es contraproducente, se debe intentar transformar el estrés en un sentimiento más positivo.

“El estrés es una prueba de recesión. Es una de las cosas con las que nosotros, como seres humanos, luchamos en la jungla de nuestra mente”.

La llave para lidiar con el estrés, según Miller, es saber que tienes control de la situación.

Algunos consejos que te ayudarán a combatir el estrés

Piensa dos veces antes de etiquetar

La manera en la que decides etiquetar cierto acontecimiento –ya sea con alegría, dolor, bienestar o fealdad– determinará cómo tu cuerpo reaccione ante eso. “Tus células están escuchando” dice Miller, refiriéndose a que el cerebro es el que da la orden a tu cuerpo de cómo responder.

Borra y reubica

Miller sugiere utilizar conscientemente la palabra “borrar” ante pensamientos estresantes. Practica diciendo la palabra “borrar” en voz alta. “Puedes desplazar tu apego, puedes cortar el poder que le das a los pensamientos negativos que definen tu realidad.”

Usa tu imaginación

Si sientes que definitivamente no puedes alejarte de una situación negativa, utiliza tu imaginación. Recuerda un momento en el que te sentiste feliz y sin estrés, o inventa una situación en la que te sentirías bien. Miller asegura que la técnica es oro puro.

“La imaginación puede cambiar nuestra actitud y nuestras percepciones. Nuestra mente consciente no reconoce la diferencia en términos de realidad o imaginación.” Entonces si imaginas algo tranquilo mientras estás en medio del caos, podrás experimentar calma.

Recuerda lo que es valioso

Escribe 7 cosas que valores más en tu vida. Te ayudará a poner las cosas en perspectiva, explica Miller. Ella aconseja que pongas esta lista en un gran post-it o incluso en la pantalla de tu celular.

Visita un cementerio

Puede parecer muy mórbido pero visitar un cementerio ayuda a replantear una situación estresante. Acercarte a la idea de la muerte puede ayudar a revalorar tu vida.

Fuente: The Huffington Post