5 Acciones para mejorar tu vida sexual

1. Empieza con los ejercicios de Kegel. Apretando los músculos del suelo pélvico (alrededor del ano) un rato todos los días, mejorarán tus erecciones (si eres hombre) y tus orgasmos (tanto si eres varón como mujer).

2. Estar en forma mejora el rendimiento y el placer sexual. Empieza a hacer algo de deporte, o haz más del que haces. Unas simples flexiones, abdominales o sprints te pueden ayudar a tener sesiones más largas y satisfactorias.

3. Aumenta tu testosterona. Esta es la hormona que tiene a los adolescentes alterados, pero en los adultos se encarga entre otras cosas de regular tu apetito sexual, tu estado de ánimo y el tono muscular.

Incluye comidas que son ricas en zinc: ostras, hígado, mariscos, aves, nueces y semillas, pescados grasos como el salmón y el atún, aguacates, olivas, aceites vegetales y mantequilla natural de maní  o puedes comprar un suplemento que te proporcione al menos 50 a 100 mg de zinc diariamente.

4. Duerme una hora más. El sueño es el enemigo del sexo, y descansar menos de lo que debes aumenta tus niveles de cortisol, hormona del estrés que acaba con la libido.

5. Usa la imaginación, solo o en pareja. Pensar en el sexo es una buena forma de animarse a practicarlo. La literatura y el cine erótico, son buenas recetas.